Pages

Conoce al Staff

martes, 7 de enero de 2014


Renée González Montagut
Directora del Área de Conservación


El póster del cuarto de televisión en mi infancia era la tabla periódica. Con padres químicos crecí rodeada por la ciencia. Debo a mi abuelo, un carismático refugiado catalán de la Guerra Civil española que llegó a Veracruz en 1939, la inclinación por la biología. Decía siempre que las personas que son buenas con los animales, son buenas personas. Mis mascotas incluyeron tortugas, peces, gatos, perros, pericos, caracoles y hasta abejas, además de varios cultivos, pues sembrar y plantar siempre me ha relajado. Ya en la adolescencia tuve que tomar la decisión de la carrera. Somos pocos en este país los que tenemos el privilegio de una buena familia , casa y estudios. Quería dar algo a mi país y decidí a los 18 años que la naturaleza de este México lleno de colores y de especies necesitaba ayuda. Mi disyuntiva estaba entre ciencias políticas y biología. Un asesor en orientación profesional me recomendó comenzar por biología y terminar con las ciencias políticas. Un viaje de campamento en la preparatoria a la Selva Lacandona marcó mi decisión de dedicarme a la biología tropical. Mis estudios y excelentes profesores me dieron la oportunidad de trabajar en Panamá, Costa Rica y Venezuela para terminar en mi país, estudiando la regeneración de la selva de Los Tuxtlas, Veracuz.

Sin embargo, cuando una amiga muy querida vio mi CV hace unos años, me dijo que lo que realmente envidiaba era que en la preparatoria hubiera traducido para la selección alemana de fútbol en la Copa Mundial en México…Otra de mis pasiones son los idiomas, pero esto se los platico en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quieres compartir algo con el fondo? no dudes en publicar lo que quieras que veamos juntos hacemos el blog.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.