Pages

Conoce al Staff

miércoles, 2 de octubre de 2013



Mi nombre es José Enrique Cisneros Tello y soy ingeniero agrónomo forestal egresado de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” de Saltillo, Coahuila, con treinta años dedicados a la conservación, manejo y aprovechamiento sustentable  de los recursos naturales del país desde la plataforma de organizaciones de la sociedad civil.
Una de las actividades que más disfruto es conocer zonas del país que estén mayormente conservadas, como es la zona del ANP “Maderas del Carmen”, uno de los últimos espacios de tierras silvestres que quedan en el mundo. El recorrido que realizamos por tres días en canoa por el Río Bravo de la población de Boquillas del Carmen al predio La Linda, ha sido de los más espectaculares que mi profesión me ha brindado. 

Navegar los famosos cañones del Río Bravo y apreciar la majestuosidad de su vegetación desértica, realizar observación de aves y fauna, admirar  la espectacularidad de una noche de luna llena en un espacio donde sólo se oye el rumor del agua, el canto de las ranas y las aves nocturnas, el crepitar de la fogata y la plática de los compañeros conservacionistas...Ésta y muchas otras experiencias han enriquecido mi vida profesional y enfatizan la necesidad de seguir trabajando, desde la trinchera que la vida me brinde, por la conservación del medio ambiente de nuestro país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quieres compartir algo con el fondo? no dudes en publicar lo que quieras que veamos juntos hacemos el blog.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.